lunes, 23 de junio de 2014

Paso a paso para hacer Nutella casera

Tomado de Cocina y Vino (la revista)

La nocilla o “Nutella” como es comercialmente conocida, ha cosechado seguidores y fanático alrededor de todo el mundo, para ellos, dejamos esta sencilla y artesanal manera de preparar esta suave crema en casa, una excelente opción para ahorrar dinero.
Ingredientes
150 g de chocolate negro
1 cucharadita de mantequilla
1 taza de avellanas tostadas y peladas
Azúcar al gusto  
Aceite comestible (opcional)
Preparación 
Tomar el chocolate, picarlo en trozos pequeños y derretirlo junto con la mantequilla en una ollita antiadherente a baño María, también puede hacerlo con la ayuda del microondas. Una vez derretido, mover bien y asegurarse de que no queden grumos.
Llevar las avellanas peladas a una licuadora y procesarlas hasta hacerlas polvillo, si se hace muy difícil, puede usar aceite comestible para hacer una pasta de avellanas
Una vez las avellanas estén totalmente pulverizadas, agregar el chocolate derretido y el azúcar al gusto, continuar procesando para que todo se integre muy bien. 
Verter la mezcla en un envase y llevar a la nevera por lo menos 30 minutos antes de consumir. 
Disfrutar untándola en galletas, panes o como se desee.

Tip: en caso de que se tenga avellanas enteras, puede ponerlas a tostar en una sartén u horno, hasta ablandar la piel que las recubre. Luego, colocarlas sobre una servilleta húmeda y retirar completamente la cáscara presionándolas un poco.