La posición que adopta el bebé en el momento del descanso es de suma importancia para evitar riesgos tales como ahogos, asfixias y hasta el tan temido síndrome de muerte súbita.
Aquí te enlistamos algunas recomendaciones para acostar al bebé en la posición y manera adecuada.
Pasos
1. Siempre, ya sea a la siesta como a la noche, pon a dormir al bebé boca arriba. Está demostrado científicamente que dormir boca arriba disminuye el riesgo del síndrome de muerte súbita.
2. Coloca el moisés o cuna en la misma habitación de los padres. El recién nacido necesita atención constante y esto facilitará la tarea.
3. No es recomendable que el bebé duerma en la misma cama que otras personas, luego de amamantarlo regrésalo a su lugar.
4. Puedes reemplazar el moisés o cuna tradicional por una cuna mecedora o un bedside cosleeper, que vienen con adaptaciones para unirse a las camas de adultos.
5. Proporciónale un colchón (tanto en el moisés como en la cuna) no demasiado blando y mullido para evitar que quede hundido.
6. Utiliza una sábana inferior autoajustable para asegurarte que ésta se desplace y el bebé pueda enredarse.
7. Elige sábanas confeccionadas con telas suaves, blandas y con un alto contenido de algodón.
8. No coloques almohadas y despeja el área donde acuestas a tu bebé. Quita los juguetes, peluches o almohadones.
9. En época invernal, si lo arropas con una cobija, ubica los pies del bebé sobre el borde del moisés o cuna y tápalo hasta el pecho dejando los bracitos destapados.
10. Asegura las cobijas, mantas y sábanas introduciendo los bordes debajo del colchón.
Importante
• Asegúrate que todas las personas que eventualmente hagan dormir tu bebé (abuelos, babysitter o niñera), lo ubiquen boca arriba y tengan los mismos cuidados que tú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Tu comentario importa y hace la diferencia!