domingo, 8 de noviembre de 2009

Recomendaciones para mis amigas con bebes

La posición que adopta el bebé en el momento del descanso es de suma importancia para evitar riesgos tales como ahogos, asfixias y hasta el tan temido síndrome de muerte súbita.
Aquí te enlistamos algunas recomendaciones para acostar al bebé en la posición y manera adecuada.


Pasos

1. Siempre, ya sea a la siesta como a la noche, pon a dormir al bebé boca arriba. Está demostrado científicamente que dormir boca arriba disminuye el riesgo del síndrome de muerte súbita.

2. Coloca el moisés o cuna en la misma habitación de los padres. El recién nacido necesita atención constante y esto facilitará la tarea.

3. No es recomendable que el bebé duerma en la misma cama que otras personas, luego de amamantarlo regrésalo a su lugar.

4. Puedes reemplazar el moisés o cuna tradicional por una cuna mecedora o un bedside cosleeper, que vienen con adaptaciones para unirse a las camas de adultos.

5. Proporciónale un colchón (tanto en el moisés como en la cuna) no demasiado blando y mullido para evitar que quede hundido.

6. Utiliza una sábana inferior autoajustable para asegurarte que ésta se desplace y el bebé pueda enredarse.

7. Elige sábanas confeccionadas con telas suaves, blandas y con un alto contenido de algodón.

8. No coloques almohadas y despeja el área donde acuestas a tu bebé. Quita los juguetes, peluches o almohadones.

9. En época invernal, si lo arropas con una cobija, ubica los pies del bebé sobre el borde del moisés o cuna y tápalo hasta el pecho dejando los bracitos destapados.

10. Asegura las cobijas, mantas y sábanas introduciendo los bordes debajo del colchón.

Importante

• Asegúrate que todas las personas que eventualmente hagan dormir tu bebé (abuelos, babysitter o niñera), lo ubiquen boca arriba y tengan los mismos cuidados que tú.